Hola a todos y bienvenidos a esta fantástica publicación en la que te explicamos las ventajas de instalar Home Assistant en contenedores y por qué pensamos que es probablemente la mejor elección.

¿Por qué instalar home Assistant en contenedores?

Es importante que cada uno encuentre sus motivos, pero aquí te vamos a hablar de unas cuantas ventajas que nos pueden afectar a todos.

Home Assistant consume pocos recursos

Somos muchos los que utilizamos Raspberry Pi como plataforma de instalación para home-assistant. Como todos imagináis este pequeño mi ordenador tiene una capacidad limitada. Uno de los principales motivos por el que te vamos a recomendar encarecidamente que instales home-assistant en contenedores porque consume una pequeña cantidad del potencial del hardwarevdónde está alojado.

Home Assistant puede convivir con otras muchas funcionalidades

Otro motivo súper interesante es que nos permite utilizar la Raspberry Pi o bien el mini PC donde tengamos instalado home Assistant, para alojar otras muchas funcionalidades, cómo un servidor Plex, un firewall, un servidor VPN… entre otras.

Docker compose con Home Assistant instalado

Control y gestión independiente de contenedores.

La instalación en contenedores y gestionada con portainer cómo vais a ver en este manual, nos va a permitir poder gestionar independientemente cada una de las funcionalidades, es decir, cada contenedor independientemente del resto, pudiendo inicializarlo, pararlo, resetearlo, o bien hacer copias de seguridad y restaurar las sin afectar a ninguno de los otros contenedores.

Aun no hemos terminado pero seguro que ya te están dando ganas de instalar Home Assistant en contenedores… ¡A que sí!

Cómo Instalar Home Assistant en Contenedores con Docker

LOG de sucesos muy detallado y amplio

Muchas veces nos encontramos atados de pies y manos cuando no sabemos exactamente los motivos por los que sucede algo en el software o sistemas operativos que tenemos nuestro ordenador. Cuando nos encontramos perdidos y no sabemos por dónde localizar el problema, es de gran ayuda disponer de un buen y detallado log del sistema que nos de pistas de por dónde solucionar los problemas.

Por Juan Antonio

Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy, disfruto conociéndolas, probándolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)

Un comentario en «Ventajas de instalar Home Assistant en contenedores con Docker Compose en Español»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.