Visitas: 4
Hola a todos y bienvenidos a esta fantástica publicación en la que te explicamos las ventajas de instalar Home Assistant en contenedores y por qué pensamos que es probablemente la mejor elección.
¿Por qué instalar home Assistant en contenedores?
Es importante que cada uno encuentre sus motivos, pero aquí te vamos a hablar de unas cuantas ventajas que nos pueden afectar a todos.
Home Assistant consume pocos recursos
Somos muchos los que utilizamos Raspberry Pi como plataforma de instalación para home-assistant. Como todos imagináis este pequeño mi ordenador tiene una capacidad limitada. Uno de los principales motivos por el que te vamos a recomendar encarecidamente que instales home-assistant en contenedores porque consume una pequeña cantidad del potencial del hardwarevdónde está alojado.
Home Assistant puede convivir con otras muchas funcionalidades
Otro motivo súper interesante es que nos permite utilizar la Raspberry Pi o bien el mini PC donde tengamos instalado home Assistant, para alojar otras muchas funcionalidades, cómo un servidor Plex, un firewall, un servidor VPN… entre otras.
Control y gestión independiente de contenedores.
La instalación en contenedores y gestionada con portainer cómo vais a ver en este manual, nos va a permitir poder gestionar independientemente cada una de las funcionalidades, es decir, cada contenedor independientemente del resto, pudiendo inicializarlo, pararlo, resetearlo, o bien hacer copias de seguridad y restaurar las sin afectar a ninguno de los otros contenedores.
Aun no hemos terminado pero seguro que ya te están dando ganas de instalar Home Assistant en contenedores… ¡A que sí!
LOG de sucesos muy detallado y amplio
Muchas veces nos encontramos atados de pies y manos cuando no sabemos exactamente los motivos por los que sucede algo en el software o sistemas operativos que tenemos nuestro ordenador. Cuando nos encontramos perdidos y no sabemos por dónde localizar el problema, es de gran ayuda disponer de un buen y detallado log del sistema que nos de pistas de por dónde solucionar los problemas.
Pingback: Qué es Docker, Curso GRATIS para montar tu servidor doméstico