Visitas: 167
Open Auto Alliance es el nuevo proyecto de Google que aúna a la propia Google con Nvidia y Audi para llevar a los coches, los de la marca Audi en este caso, las más y mayores bondades de Android.
En un movimiento más que extraño, cuando un gran puñado de marcas decidieron apostar en masa por el proyecto IOS in the Car de Apple, Audi, en solitario decide aunar fuerzas con Google y Nvidia, dos grandes con los deberes bien hechos, para lo que previsiblemente era una apuesta en solitario, ahora junto con General Motors, Honda y Hyundai, en este CES 2014 presentar su proyecto de integración de Google en los automóviles.
Es un proyecto que se presenta interesante ya que nos han dado a conocer algunas de las claves que implica este Open Auto Alliance. Queda claro que no es un simple entorno de navegación por satélite como vagamente podríamos pensar, el proyecto aspira a facilitar una gran integración entre los dispositivos móviles de los viajeros y el propio vehículo, haciendo este mismo de Hotspot, por ejemplo. la posibilidad de monitorizar el vehiculo por completo, o el manejo de muchas funcionalidades por voz.
Pero el punto más fuerte de este sistema, como viene pasando con todos los dispositivos Android, es que sin modificar la esencia del sistema operativo base, confiemos que en este entorno Google no permita la fragmentación, cada marca podrá poner a disposición de los usuarios toda la tecnología punta de la que dispongan.