Visitas: 24188
El principio es similar en todos los teléfonos Mediatek, lo repito para que no tengáis que ir de una publicación a otra.
Antes de empezar debéis ser conscientes de que en muchos casos el hecho de obtener permisos Root en el terminal, invalida la garantía del teléfono por lo que debéis de pensarlo muy bien antes de hacerlo.
Lo siguiente es una configuración en el teléfono, debéis ir a “Settings > Developer options” y pulsar “USB debugging option”.
Una vez que haya terminado de reconocer drivers y fallar, ejecutaremos el administrador de dispositivos, si estamos en Windows 7 o inferior haremos: Inicio > Ejecutar > y escribimos “devmgmt.msc” e Intro, y si estamos en Windows 8 o inferior, presionaremos la tecla windows y la letra “R”, a continuación escribimos “devmgmt.msc” e Intro,
Veremos que habrá un elemento con una marca amarilla llamado “MTK65XX….”. Pulsar con el botón derecho en este elemento y haced click en actualizar ese driver
Ahora es cuando debéis buscar el fichero que os habéis descargado y habéis descomprimido y que corresponde con los drivers del procesador y presionáis Intro.
Os preguntará si estáis seguros de que queréis instalar dicho controlador y debéis instalarlo.
Ahora es el momento de conectar el movil al pc con teniendo habilitado orígenes desconocidos (Ajustes/Aplicaciones) y teniendo activo también el modo depuración (Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo).
El programa ahora veréis como detecta el teléfono y os aparecerá algo así:
El siguiente paso es clicar en la pestaña de la izquierda y luego tendréis que pulsar en donde está marcado en amarillo (en la imagen aparece deshabilitado porque el terminal lo detecta como rooteado).
Ésta sería la pestaña correspondiente para un terminal que no esté rooteado.
La imagen siguiente es la que veréis y en el teléfono móvil, aparecerá una pantalla azul con un circulito de carga.
En esta ventana debéis pinchar en el único botón verde disponible, en el que pone algo chino y la palabra “ROOT”
El teléfono se reiniciará y después de ello os aparecerá esta ventana:
Aqui una pantalla que me ha salido,parece ser que instala unos drivers o algo parecido…
Como habréis visto cada vez que queramos hacer algo que requiera permisos, nos va a salir ese cartel incomodo en Chino del que solo podrémos entender que hay que darle al botón derecho, y por ensayo error… La solución es sencilla. Hay una aplicación llamada Super SU, gratuita, que la podemos descargar para sustituir la que se nos ha instalado en chino. La descargáis del enlace que tenéis abajo y ella misma os detectará el SuperUsuario chino y os invitará a borrarlo.
Descargar Super SU: http://adf.ly/QPdsl
Espero que os haya sido útil.
Referencias[+]
Un saludo!
Queda claro que todo lo que hagas está bajo tu responsabilidad.