Google añade sincronización y backup de tus fotos desde picasa

Visitas: 782

Google añade la funcion de Backup automaticos de fotos en tu PC. Hasta ahora se disfrutaba de esta opción en nuestro dispositivos móviles a través de Google+, ahora con la última actualización de Picasa, el gestor de fotografías de Google para el PC, podremos definir la ubicación de la carpeta donde almacenamos las fotos y realizar una copia de seguridad automática en nuestro espacio de Google. 

autobackup-picasa-google-photos
autobackup-picasa-google-photos

Como os comentaba, Google en su nueva actualización de Picasa, ha decidido facilitarnos la vida en lo que a Backup, se refiere. Si es que no era sencillo ya. Hasta ahora, cada álbum generado en Picasa, tenías la opción, solo con un clic, de realizar copia de seguridad en la nube, o espacio compartido Google, bien, ahora es todavía más sencillo y efectivo, ya que no tendrás ni que preocuparte de hacer ese clic. La nueva funcionalidad de Picasa, en su parte de sincronización con tu cuenta de Google, incluye la definición de ciertas carpetas que serán replicadas en los servidores de Google, de tal modo que si un accidente ocurriera y perdieras tus imágenes, automáticamente podrías recuperarlas todas. Hablamos tanto de imágenes como de vídeos, todo sea dicho, pues hasta ahora no lo había mencionado, pero el software, será capaz de mandar a la nube también todos nuestros clips de vídeo.

Una salvedad debemos hacer, podrás subir tantas imágenes y vídeos como desees en modo sincronización optimizada, lo que implica un ajuste de la imagen a una resolución máxima de 2048px en su longitud mayor. Si la deseas a tamaño original, entonces ocuparás cuota en tu cuenta online y si lo llenas, deberás ampliar para poder seguir usando el servicio. Pero esto no es nuevo.

Ahora a disfrutar de nuestras imágenes más tranquilamente.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.