Google querría promocionar la Scene con su nuevo SO KitKat 4.4

Visitas: 361

La intención de Google no parece otra que fomentar que los usuarios hagan sus propios trabajos. Google ha anunciado a bombo y platillo que su nueva versión de Android correría en equipos de al menos 512MB de memoria RAM y sin embargo a continuación decide dejar fuera de esta actualización a dispositivos perfectamente capaces como comentaba Carlos en una publicación hace unos días. Esto parece una clara invitación a la grandes comunidades de desarrollo a portar Android OS KitKat 4.4 a una amplísima gama de dispositivos.

3d_android_wallpaper_matrix_by_happybluefrog-d48pmvf[1]

Como decíamos, Google ha realizado un gran trabajo con su nuevo sistema operativo KitKat 4.4 siendo el máximo exponente de ello, el hecho de que garantizan el fluido funcionamiento en dispositivos con 512 MB de memoria RAM. Estamos realizando una serie de publicaciones en el blog donde os vamos desvelando poco a poco y analizándolas en detalle las novedades que nos ofrece. El caso es que siendo tan bueno el trabajo realizado parece mentira que se apoyen en los “18 meses de soporte” para decidir dejar fuera un terminal tan interesante como es el Galaxy Nexus.

Hablamos de un terminal de 2 núcleos con unas prestaciones de sobra para mover Android 4.4 de sobra. Por lo tanto, ¿Podríamos entender esto como un a declaración de intenciones? Es obvio que las marcas no van a salir corriendo a desarrollar una ROM para todos aquellos terminales que vendieron hace uno o dos años, porque si encima KitKat funciona bien, no van a vender sus nuevas creaciones. Entonces, ¿Está Google y las marcas dejando a los usuarios que sean ellos los que se encarguen de este trabajo que a ellos no les interesa? Por parte de las empresas parece lo lógico, ya que invertir dinero y tiempo en terminales descatalogados no parece que sea interesante, pero ¿Google? ¿es acertado su movimiento?

Pareceriera que la intención final de Google es que los usuarios, los desarrolladores más fieles, sean finalmente los encargados de hacer desaparecer la fragmentacion existente en la familia Android.  Empezando el desarrollo para un terminal de prestaciones “Ideales” como puede ser el Galaxy Nexus, empezar a portar el SO a millones de terminales de los que las marcas no se van a encargar…

Veremos que pasa, mientras sigue siendo el Nexus 5 el único terminal con KitKat oficial.

 

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.