Instalar Home Assistant en Windows 10 Español

Visitas: 0

Si vas buscando el mejor método en Español para instalar Home Assistant en Windows 10, FELICIDADES!!! lo has encontrado. Tras muchos intentos de Instalar Home Assistant en Windows 10 sin éxito, he de deciros que he conseguido hacerlo y os cuento cómo.

Proceso para Instalar Home Assistant en Windows 10

Este manual os lo voy a separar en 2 mini manuales, uno para instalar una versión de Home Assistant anterior a 0.110 y otro en el que os voy a enseñar a instalarlo actualizado a la ultima versión disponible.

Instalar Home Assistant 0.99 en Windows 10

Para este proceso seguir este video que os adjunto a continuación.

los comandos que debéis usar en el vídeo son los siguientes:

Instalar home Assistant en Windows 10

pip3 instal homeassistant--0.99

Cuando la hacéis este comando en principio la instalación de Home Assistant en Windows 10, no debe daros ningún problema con solamente tener de base instalado Python.

Lanzar y ejecutar home Assistant en Windows 10

Una cosa que varía en base a instalar home Assistant en Windows 10 es que para tenerlo operativo hay que lanzarlo . Para lanzar home Assistant en Windows 10 tan solo tenéis que ejecutar el comando que os pongo a continuación y esperar a que todos los procesos se ejecuten y se quede todo operativo.

phython -m homeassistant

¿Prefieres instalar en contenedores con Docker?

Instalar la version 0.111.3 o posterior

El proceso de instalación de Home Assistant 0.111.3 en base es similar al proceso anterior, empezaremos instalando Python.

Una vez lo tengamos instalado procederemos a realizar la instalación de Home Assistant en Windows 10 y a solucionar todos los problemas que nos de.

pip3 install homeassistant

En este caso lanzamos la instalación sin especificar versión, para que automáticamente busque la más actual.

Hecho esto, puede que nos encontremos el siguiente error

building ciso8601 extension

Si se produjera este error en tu instalación debes acceder a la web de Visual Studio y descargar la version gratuita, la community (lo tenéis explicado en el video)

https://visualstudio.microsoft.com/es/downloads/

La instalación debéis hacerla exactamente como indico en el vídeo porque los componentes necesarios para que la instalación no de fallo son los que os indico en el vídeo

Instalar Home Assistant en Windows 10 visua studio

Una vez hayáis terminado con la instalación de Visual Studio, si volvéis a lanzar la instalación de Home Assistant, en este caso este error se habrá solucionado pero con una alta probabilidad habréis obtenido un error nuevo y diferente, en este caso es el que os indico aquí abajo.

fatal error C1083: No se puede abrir el archivo incluir: 'basetsd.h'

Si es este el error que obtenéis ahora lo que debéis hacer es dirigiros al enlace que os pongo a continuación y descargar el SDK de windows 10 que veis en el vídeo.

https://developer.microsoft.com/es-es/windows/downloads/windows-10-sdk/

Está instalación es muy sencillita, descargaos el ejecutable y seguir el wizard sin ningún tipo de problema tal como lo veis en el vídeo.

Una vez hayáis terminado este Wizard estáis en disposición de instalar home Assistant en Windows 10 sin ningún tipo de problema ni errores, por lo que toca volver a lanzar el comando de instalación de Home Assistant y una vez instalado ya sin errores podéis lanzar la aplicación y dejarla corriendo para poder acceder a vuestro centro de control domótico favorito

pip3 install homeassistant

Si te pasa como a mi, en el vídeo, que vienes de una versión anterior de Home Assistant en ese caso deberéis lanzar el comando upgrade para que la instalación en vez de limpia sea una actualización de versión a la última disponible.

python -m pip install --upgrade homeassistant

cuando el proceso de actualización haya terminado, el cual implica desinstalar la versión anterior para instalar la nueva tendréis disponible la posibilidad de lanzar vuestro home Assistant y para ello debéis de ejecutar el comando que os indico aquí a continuación.

python -m homeassistant
Instalar Home Assistant en Windows 10

3 comentarios

  1. Juan Antonio

    Muchas gracias por tus manuales, fantástico trabajo.
    Estoy intentando empezar con esto y para probar lo intentaba instalar en W10, la versión de phyton ya es 3.9 al intentar instalar HA con el comando pip3 install homeassistant, me da el siguiente error:
    ERROR: Could not build wheels for cryptography which use PEP 517 and cannot be installed directly

  2. Emilio Tomás Ryan

    Hola, instalé Home Assistade la manera en que describes pero al lanzarlo no me aparece la pestaña de Supervisor por lo que pierdo los AddOns.
    Cómo activo el Supervisor?

    • Hola Emilio!! Sí, como dices, esta versión del manual de instalación para Windows no instala supervisor. Hay en el canal de YouTube (te invito a visitarlo), http://bit.ly/2RliEBI, otro manual de instalación para Windows, virtualizándolo, que si incluye supervisor.
      Tengo pendiente hacer la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.