La gama baja de Android, te puede salir cara.

Visitas: 16827

Cuando hablamos de gama baja en dispositivos Android ¿a qué nos referimos?, está claro que cada uno definirá la gama baja en un punto, pero las marcas lo tienen muy claro.

LG: con su LG L3
Sony: Xperia Tipo
Alcatel: One Touch 983
ZTE: Zte Kiss
Samsung: Galaxy Mini

En fín, cada marca su modelo, o sus modelos. Hablamos de terminales que en el mejor de los casos van equipados con 512MB de memoria RAM, uno de los factores primordiales a día de hoy para el rendimiento de un teléfono, una pantalla de 3.5″ o menos, aunque tengo que decir que este no es el factor determinante a la hora de definir la prestaciones clave del terminal, una resolución de pantalla rondando las 400 lineas verticales, y lo más determinante junto con la RAM un espacio de almacenamiento disponible para el usuario, que queda reducido a poco más de 100MB.

Estas prestaciones incluso para un usuario novato en poco tiempo quedan muy escasas, el teléfono empieza a avisarnos de que no tiene espacio de almacenamiento y que tenemos que borrar cosas y lo que es peor, empieza a ir a pedales. Uno de los grande errores que comete la gente es pensar que porque el terminal tiene posibilidad de insertarle una memora SD vamos a conseguir que no se agote la memoria, pero lo que no saben es que hay muchas cosas que no son las fotos y los vídeos que se hacen o te envían por el Whatsapp, que ocupan mucho espacio, por lo que hay que estar continuamente realizando labores de mantenimiento al teléfono para que funcione medianamente bien.

¿que solución tenemos ante este problema?, hay 2, aprender a vivir con esta limitación, algo que es muy molesto, sobre todo cuando hemos gastado en torno a 100€ en el teléfono, o bien cambiar a un dispositivo más potente.
Esto las marcas lo saben y saben que cuando se empieza con un móvil de gama baja, en poco tiempo se adquiere un móvil de gama media, que es a mi juicio el paso directo que habría que dar para evitar comprar un teléfono al que no le vamos a poder exprimir su tiempo de vida. Un teléfono puede tener una vida media de 6 años, si no se le maltrata. El tiempo de vida de un teléfono Android de gama baja sin  cansarte de sus limitaciones y estar deseando evolucionar es de 1 año como mucho.

¿merece la pena la inversión? Creo que solo merece la pena si no se quiere invertir en un plan de datos. pero eso queda a juicio del lector.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.