La revolución de las pantallas flexibles. ¿Cual es la realidad?

Visitas: 98

Samsung-lanzar-smartphone-con-1851397[1]

Las pantallas flexibles es un avance que estamos deseando desde hace ya varios años. Los fabricantes nos lo llevan vendiendo ya un tiempo y la realidad es que estamos a punto de empezar a tenerlas en nuestras manos.

¿Pero que hay de verdad en esto de las pantallas flexibles? Como os decía desde hace tiempo los fabricantes nos meten por los ojos, en algunos casos bonitos e incluso originales diseños de lo que podría  ser un móvil y en otros casos sencillamente son aberraciones.

Bueno el tema de fondo no es la pantalla, pues es cierto que la tecnología está ahí. El tema importante es  si es viable hacer dispositivos con los diseños y formas que nos querían vender los fabricantes, y la respuesta es que ha día de hoy no. Mucho tiene que cambiar la tecnología o el propio diseño de los terminales, para que o bien consigamos hacer circuitería flexible o bien consiguiéramos fragmentarla tanto como para que pudiéramos doblar el terminal a nuestro antojo sin que sufriera daños.

¿Para qué queremos pantallas flexibles entonces?

samsung-prototipo-smartphone-flexible[1]

La mayor utilidad, la veo en el tema de los acabados de los teléfonos. Quiero decir poder darle al teléfono un acabado muy bonito y espectacular, redondeando la pantalla en los márgenes (no siendo un simple efecto de cristal) o incluso pudiendo hacer algún terminal con alguna forma curiosa,  pero más allá, a día de hoy lo veo complicado.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.