Localizador GPS Offline para teléfonos Java

Visitas: 1186

Retomamos la publicación anterior:

Localizador GPS para móviles Java off line.

Lunes,22 Octubre , 2007 — jhony251 | Editar
Hasta ahora todos sabemos que para poder usar aplicaciones como TomTom (aplicacion para navegación GPS) en tu terminal móvil, necesitas tener un terminal que tenga sistema operativo de Windows o Symbian.
Yo tengo un móvil Java. Tengo el 6280 de Nokia y estoy (en cuanto a prestaciones) muy contento. Siempre he pensado que lo único que le faltaba era poder usar un sistemade localización por satélite para poder decir que no desmerecía nada en cuanto a un móvil Symbian, sustancialmente más caros, todo sea dicho. Este problema ha quedado solucionado.
Los que tenemos un móvil Java ya tenemos la posibilidad de usar nuestro teléfono como dispositivo GPS. Es necesario tener un receptor GPS e instalar en nuestro terminal un programa llamado Trekbuddy.El programa es gratuito y podéis descargarlo desde este enlace. Una vez hecho esto sólo tenéis que instalar el programa en vuestro teléfono móvil y listo.

TrekBuddy sigue siendo la mejor opción para disponer en nuestro teléfono java de un localizador GPS offline. Como en la publicación anterior muchos de vosotros preguntábais a cerca de compatibilidad con diferentes modelos de teléfonos a continuación os voy a aclarar a cerca de este tema.

Actualización: Ahora podéis encontrar una mayor compatibilidad de dispositivos y sistemas operativos.

Por otro lado,  preguntabais mucho a cerca de los mapas. Cierto es que no hay versiones oficiales de mapas para este programa ya que no es un programa comercial (ninguna empresa lo vende) pero si es cierto que debido a si utilidad y éxito está teniendo un gran soporte y aportaciones por parte delos usuarios. Si necesitáis descargar mapas podéis seguir estas enlaces:

 

 

 

Pensaba añadir una descripción de cómo hacer los mapas, pero viendo la colección de mapas que os ofrezco, he pensado que lo más probable es que no haga falta.

20 comentarios

  1. J Figueroa

    Saludos, quisiera me envien las instrucciones y el link para bajar los mapas de la republiaca Dominicana, Puerto Rico y Miami y ademas los pasos para instalarlos en el Trekbuddy. Las gracias de antemano.

  2. Hola Sergio,siento decirte que hace mucho ya que deje de usar este software, ahora tengo Windos Mobile y por lo tanto no, no tengo mapas, pero te invito a que buesques bien en el anlace que os pasé, porque había muchos mapas.

    Un abrazo desde España.

  3. casti

    yo tengo in csiphone i68+ instale el programa el trekbuddy y anda pero los mapas no se cargan, puede ser que los mapas esten mal? si alquien tiene estaria agradecido

  4. Sí es compatible con los teléfono Touch, siempre y cuando tengan la maquina virtual Java.

    No obstante, los teléfonos touch en su gran mayoría son Symbian, o windows mobile y para estos sistemas existe TomTom navigator.

    Un saludo

  5. ppacopepe

    lo cual quiere decir que cada vez que te conectes tiene que ser atraves de internet osea pagando

  6. Nn

    no anda el enlace del mapa de buenos aires… es lo que estaba buskando . si lo podes arreglar te lo agradeceria

  7. Andres-URU

    Hola amigos como estan? tengo un nokia 6288 y laverdad q estoy muy contento con el, pero transformarse en excelente quisiera instalarle un GPS ya q lo necesitaria por trabajo. Este programa esta muy bueno y lo que aun no encontre es el mapa para mi pais(Uruguay)si alguien sabe algo y como dejar mi tel como ideal se lo agradecere siempre. saludos Andres

  8. Eugenio

    hola amigo!
    es lo que estoy buscando solo que no funciona el enlace, puede ser??
    me recomendarias algunas aplicaciones buenas para java.
    estoy entrando en el mundo java y se me esta haciando un poco complicado y por lo que veo la tenes bastante clara.
    gracias.eugenio

  9. kenia

    h0la mi cel es un mot0rola ZN200

    d d0nd l0 baj0??
    p0rfa

  10. Lucas Meza

    quisiera saber si el GPS es compatible con samsung sgh-e215l, tiene java y no me reconoce y me dice asi ¨error de java error de autenticación¨. quisiera saver como lo intalo por que es una urgencia.

  11. Hola Miguel, Si tu movil es Java, el programa que anuncio en este post es tu solución, si tu movil es Symbian, puedes ponerle un navegador tipo TomTom.

    Saludos.

  12. miguel angel becerra

    quisiera saber si se le puede meter un programa de localizador gps a un nokia modelo 6300 y donde encontrarlo

  13. Hola Jose, desde ahí
    http://linuxtechs.net/kruch/tb/forum/viewtopic.php?t=2615
    lo descargas y bueno si lees este post, y el anterior, verás que está todo muy bien explicado.

    No obstante si te pasas por:
    http://wiki.trekbuddy.net/
    encontrarás toda la información que necesitas para este programa.
    Más arriba, en el post, he puesto enlaces para descargar mapas, hay muchos, no creo que tengas problema en encontrar los que necesites.
    Aclarar que este programa no es un navegador GPS, es un geolocalizagor por lo que no te va a generar rutas, pero si te va a ubicar sobre el mapa.

    Trekbuddy 100% recomendado para aquellos que siguen amando la velocidad y eficiencia de los móviles Java frente a los symbian.

    Saludos a todos.

  14. tengo el lg ku990 y no se de donde bajarme el gps y como meterlo en el movil agien me dice como? graias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.