DESCARGA MAPAS PARA TREKBUDDY

Hasta ahora todos sabemos que para poder usar aplicaciones como TomTom (aplicacion para navegación GPS) en tu terminal móvil, necesitas tener un terminal que tenga sistema operativo de Windows o Symbian.

Yo tengo un móvil Java. Tengo el 6280 de Nokia y estoy (en cuanto a prestaciones) muy contento. Siempre he pensado que lo único que le faltaba era poder usar un sistemade localización por satélite para poder decir que no desmerecía nada en cuanto a un móvil Symbian, sustancialmente más caros, todo sea dicho. Este problema ha quedado solucionado.

Los que tenemos un móvil Java ya tenemos la posibilidad de usar nuestro teléfono como dispositivo GPS. Es necesario tener un receptor GPS e instalar en nuestro terminal un programa llamado Trekbuddy.El programa es gratuito y podéis descargarlo desde este enlace. Una vez hecho esto sólo tenéis que instalar el programa en vuestro teléfono móvil y listo.

Problema: ¡¡No tiene mapas!! Bueno, sí es un problema pero a medias porque a diferencia de otros muchos sistemas de localización por GPS para Java este es totalmente gratis, no necesitas pagar conexión GPRS para poder tener mapas. Ahora os preguntaréis ¿Dónde encontrar mapas para esta aplicación?, pues bien, no existen oficialmente. En la página web, el autor de la aplicación explica como hacerlos para que cada uno haga los suyos y así no saturar la memoria del teléfono con información de mapas innecesaria. No es complicado, por lo que parece. Aquí accederéis al enlace del manual (foro en español donde explican mucho).

Sé que para mucha gente esto puede ser engorroso, por lo que a continuación os voy a facilitar mucho el trabajo dejando un enlace a un atlas (este concepto lo entenderéis si accedéis a la ayuda) de España a 2 niveles de zoom. Descarga el mapa de España desde aquí.

Con estas leves nociones y usando la ayuda, cosa que por otro lado no solemos hacer ;-), no tendréis problema, al menos yo no lo he tenido. Ante cualquier duda, preguntad y desde mi experiencia intentaré ayudaros.

Os pongo unas capturas de pantalla para que podáis verlo funcionando.

MÁS INFORMACIÓN A CERCA DE TREKBUDDY.

Por Juan Antonio

Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy, disfruto conociéndolas, probándolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)

34 comentarios en «Localizador GPS para móviles Java off line.»
  1. jhony251, primero muchísimas gracias por un GPS offline, que ésa es la gracia de este programita. Mi móvil, un SE w760i me lo coge de lujo, el problema es que no sé cómo hacer pa que cargue los mapas… Intenté meterme en el tutorial, pero la página no existe…

  2. Atención!!
    AmazeGPS es una buena solución, pero no es OffLine.

    Me explico: si vitáis la página, os lo recomiendo, podréis ver una aplicación muy vistosa y aparentemente similar a Tom Tom, pero ¿realmente es gratis como dicen en su web?.
    Sí, realmente es gratis descargarla, pero ¡¡no es gratis usarla!!.
    Hasta hoy la ventaja de TrekBuddy sobre cualquier otro sistema es que es 100% Offlien. Te descargas el software, te descargas los mapas y a funcionar.
    Por lo tanto, Bryana, esa porquería llamada TrekBuddy, sigue siendo la única herramiente 100% gratuita que hay en internet.

  3. gracias por contestar, d momento he instalao el programa y funciona, lo ke no me sale es cargarle los mapas al completo, por zonas sí carga, pero en cuanto cargo otra zona desaparece la anterior. Ademas tengo ke ir buscando el archivo de zona manualmente y tengo un archivo ke tiene unas 500 zonas…con lo cualno me ha kedado muy práctico que digamos. voy a seguir investigando si alguien me puede orientar un poko le estaría enormemente agradecido.

  4. Hola, tengo un móvil SE W890i, me gustaría poder usar este programa, voy a empezar el tutorial ahora mismo. Si no he entendido mal no necesito más que el móvil y el programa+mapa ¿necesito algo más?
    Gracias

  5. En la cabecera del post hay un enlace que te llevará a otro post donde puedes acceder al sitio donde descargar todos los mapas disponibles, si no lo puedes encontrar ahí, te tocaría currártelo.

    Saludos.

  6. Compañero, si no me equivoco el N82 es Symbian, y en ese caso, ¿Por qué no le pones el TomTom?.

    Esta solucion es para los móviles Java, que no tienen posibilidad de TomTom.

    Saludos.

  7. Es sólo un consejo, no vaya dejando tu mail por las páginas web (me tomo la libertad de ocultarlo).
    Por otro lado no uso messenger, por lo que me es imposible comunicarme contigo por ese método.
    No obstante, ¿qué te pasa?, detállalo por favor a ver si lo podemos solucionar.

    Saludos

  8. No entiendo tu pregunta.

    Si estamos hablando de un software GPS y de mapas…
    ¿que otra utilidad puede tener?.

    Sí, claro sirve para geolocalizarte.
    No sé si contesto a tu pregunta…

  9. hola. por el momento parece k esta de p. madre, bien, mi cuestion es k tengo un sony ericsson z750i y tien un servicio de «sistemas de ubicacion» y kisiera saber si con eso sirve para k funcione le gps o me tengo k buscar el gps x blutud. (perdon por la ortografia). gracias

  10. Hola, tengo un nokia 6500 slide y me da el mensaje de certificado no valido por la fecha del telefono.Alguna solución conocida? :Gracias.

  11. hola tengo un celular lg me 550 como puedo activarleel gps?, ay intente como explicas tu en la pagina, pero aprece que no lo reconoce, gracias y espero tu respuestas pronto

  12. hola, yo tengo un motorola V3 y no logro instalar el programa… sé que mi telefono acepta JAR porque me he descargado juegos así desde internet… pero no tengo ni idea de como instalar esto desde mi ordenador, alguien me lo puede explicar, por favor?
    realmente necesito el GPS, gracias!
    Eva.

  13. Tengo un nokia 6500 slide y me dice que no vale el certificado por la fecha….cambio la fecha del telefono por si acaso (hay teneis un truco con las gestiones de algunos certificados poco habiles) y me dice que tampoco, sabeis que puedo hacer???? kiero un gps en el movil!!!!! jejeje

  14. hola tengo un problema lo que pasa que estoy haciendo un trabajo para un curso de la universidad y entonces me toco desarrollar un sistema para una mina, que permita monitorearar todo el funcionamiento de la mina desde computadoras y medidores hasta el funcionamiento de las mauinarias pesadas (vehiculos pesados para escabacion y de carga).

    entonces yo deseo hacer una coneccion via satelite con gps para poder monitorear mediante una camara lo que pasa en los vehiculos pesados y poder tener toda la informacion de su vehiculo y tengo un lenguaje en java el sistema lo que pasa no se ccmo puedo hacer para hacer la conneccion este tema es nuevo para mi.

  15. He encontrao el de españa y galicia hechos.Porque me dao de alta en los foros pero no me la activan aún.A ver si funcionan esos mapas.
    Los de iberia no los has podido meter para este
    programa n?

  16. Si es necesario descomprimir el fichero.

    Luego a parte tendrás que indicarle al telefono dónde se encuentran los mapas.

    No es nada complicado, si tienes dudas, pregunta.

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.