WhatsApp vs Telegram ¿cual es mejor? Te lo contamos

Visitas: 9

WhatsApp vs Telegram ¿cual es mejor? Te lo contamos

whatsapp o telegram con cual te quedarias

Que pasa isyteckers, aquí os traigo un nuevo artículo en relación a algo que muchos os preguntareis, WhatsApp vs telegram ¿cuál es mejor? ¿Porque tanta popularidad con la App de mensajería de WhatsApp y no la de Telegram? ¿Nos cegamos siempre con una y otra no?, ¿con cual me quedo?. Pues eso va a gustos, en este artículo os diré los pros de cada una y vosotr@s l@s que decidiréis, cuál os conviene de las dos, aunque si tenéis suficiente RAM, porqué no las dos.

Empezaremos con la App de mensajería de WhatsApp, esta APP cuenta con unas descargas al día de hoy, de 83. 763. 552 millones de descargas que no es cualquier cosa, a día de hoy, la cuota de mercado de un 70%, es merecedora de ese cuota o es como el refrán cría fama y échate a dormir.

WhatsApp y Telegram, funciones básicas

Las funciones principales de WhatsApp y Telegram son las siguientes:

En primer lugar tenemos la mensajería común de toda la vida que son los envíos de mensajes, los mensajes de texto, WhatsApp solo se puede mantener la conversación, añadiendo emoticonos y después de mucho tiempo se puede ir mandando algún gif, algunos stickers, aunque va con mucha cautela e incrementándolo poco a poco. Mientras que Telegram cuenta con gif animados, stickers, clips de video y contenido desde los bots. Los dos se puede compartir tanto a un solo amigo como a un grupo de personas. En Telegram se pueden compartir archivos de hasta 1, 5 GB, mientras que en WhatsApp, solamente hasta 100mb, siempre puedes mandar los enlaces para que la otra persona acceda a dicho enlace, sin lugar a dudas desde mi opinión en este apartado me gusta mas Telegram, tanto en la cantidad de archivo que se puede enviar como la variedad de contenido gracioso.

WhatsApp gana en llamadas

En el tema llamadas y videollamadas, WhatsApp si que es el claro ganador que puede hacer las llamadas con video, las videollamadas y ver en tiempo real a la persona con la que estás hablando mientras que Telegram simplemente puede realizar llamadas, aquí claramente me posiciono a favor de WhatsApp.

Telegram gana en seguridad

La seguridad, en WhatsApp es de extremo a extremo cifrando los mensajes para que no puedan ser descifrados durante la entrega, para que entre emisor y receptor solo ellos puedan ver los mensajes, ni siquiera WhatsApp pueda leerlos. Telegram se basa en propio protocolo MTProto, fabricado con algoritmos, aparte si eres un ansioso por la seguridad tienes sus chats secretos, usan cifrado end-to-end, no se almacenan los mensajes ni siquiera en la nube. Tienen hasta dos capas de cifrado seguro, fijaos de lo confiados en su seguridad que quien encuentre una debilidad y descifre algún mensaje le dan 300000 dólares.

Telegram gana en privacidad

En tema privacidad, Telegram puede ir con el número de teléfono de tus contactos o sin el número mientras que WhatsApp solamente con el número, a mi precisamente prefiero que unas personas a las que no conozco no tienen porque saber mi número de teléfono, en este apartado gana Telegram sin lugar a dudas. Con Telegram da igual con que dispositivo nos conectemos va a ser igual todos, mientras que en WhatsApp, no es la misma versión en smartphone que pc por ejemplo.

Conclusiones:

En conclusión para mi opinión Telegram está por encima de WhatsApp,quizá el Telegram sea menos visual y llamativo que el WhatsApp, son muy similares cada uno tiene lo mejor y peor. Con WhatsApp puedes hacer videollamadas con Telegram no, Telegram tiene emoticonos y gifs más variedad que WhatsApp, en Telegram la seguridad y compartir datos es superior al WhatsApp. En definitiva teniendo memoria en el móvil yo tendría instaladas las dos, uno aporta unas cosas que el otro no lo tiene y entre los dos hacen muy buena simbiosis

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.