Visitas: 1317
Según leemos en Expansión.com y citamos…
La compañía china Wiko ha llegado a España para intentar imitar el éxito que ha cosechado en Francia con sus smartphones de bajo coste. Wiko Cink Five, un smartphone potente de cinco pulgadas y Cink Slim, un dispositivo de gama más baja pero también con un precio atractivo. Estas son nuestras impresiones.
Wiko Cink Five
Wiko Cink Five
cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con resolución 1280×720 que permite ver contenidos en alta definición con un buen resultado. Además, el manejo del teléfono resulta fluido gracias al procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz que acompaña a Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo. En cuanto a hardware, podemos afirmar que se trata de un smartphone ergonómico con unas dimensiones apropiadas para la pantalla de 5 pulgadas y un peso de poco más de 150 gramos. Wiko Cink Five cuenta con dos cámaras integradas. La principal, de 8 MPx, con Autofocus y Flash LED, también incorpora detector de sonrisas y un sensor con la tecnología OmniBSI+ para capturar cualquier instante en foto o en vídeo con la máxima calidad. La cámara delantera de 2 MPx está diseñada para realizar videoconferencias. También es importante destacar la incorporación de Dual SIM. Tal y como ocurre con la mayoría de smartphones inteligentes libres de gama media-alta, el uso de dos ranuras para tarjetas SIM diferentes y poder utilizar el teléfono con dos líneas, se convierte casi en un imprescindible. Para completar, el Wiko Cink Five cuenta con 4 GB de memoria de almacenamiento ampliable hasta 32 GB. Su precio, 199 euros.
Wiko Cink Slim
es un smartphone más sencillo en cuanto a potencia y funcionalidad, pero evidentemente esto también se refleja en el precio. Con una pantalla de 4 pulgadas WVGA, cámara de 8MPx, poco más de 100 gramos de peso y un precio de 129 euros, se puede considerar que Cink Slim es un terminal de gama media-baja, perfecto para los recién aterrizados en Android que buscan un smartphone ‘resultón’ y con buen precio. En cuanto a potencia, Wiko ha equipado a su teléfono con un procesador de doble núcleo a 1GHz y 512 MB de memoria RAM, mientras que cuenta con 4 GB de memoria interna ampliables vía microSD hasta sumar un total de 36 GB.